¿Atrasado con su Renta? El Nuevo Programa de Asistencia de Emergencia para Renta Puede Ayudar.

Sabemos que muchos de nuestros residentes han sufrido pérdidas de sus trabajo e ingresos durante la pandemia y están batallando para pagar su renta. Si usted se encuentra en esa situación, aquí hay algunas recomendaciones.

  1. Háblenos. No espere hasta perder un pago de su renta para acercarse. Queremos hablar con usted para ayudarle durante este momento difícil. Podemos establecer un plan de pagos para usted o ayudarle a acceder apoyo federal o apoyo financiero caritativo.

  2. Revise las fuentes de asistencia financiera detalladas aquí abajo, incluyendo un Programa federal de Asistencia de Emergencia para pagos de Renta. Si necesita ayuda aplicando por esos beneficios, fondos de caridad u otros recursos, déjenos saber. Quizás podríamos ayudarle.

¡NUEVO! Programa Federal de Emergencia de Asistencia para pago de Renta

En diciembre, el Congreso aprobó Asistencia de Emergencia para pago de Renta por $25 mil millones para residentes sufriendo financieramente por la pandemia del COVID-19.  Ese dinero fue distribuido a los estados, algunas localidades y otros beneficiarios de fondos a finales de enero, y a cada beneficiario se le encomendó distribuirlo a través de programas nuevos o ya existentes.  En marzo, el congreso aprobó otros $24.7 mil millones en asistencia para el pago de alquileres.

¿Quién es elegible?

Cualquier hogar donde al menos uno o más individuos cumplan con el siguiente criterio:

  • Califica para desempleo o ha experimentado una reducción en el ingreso familiar, ha incurrido en un gasto significativo, o experimentó dificultades financieras debido a COVID-19;

  • Demuestra riesgo de experimentar falta de vivienda o inestabilidad; y

  • Tiene un ingreso familiar de o menor al 80 por ciento del promedio en el área.

Algunos estados y localidades podrían llegar a añadir factores de priorización   adicionales al distribuir estos fondos que son limitados. 

¿Cuánta asistencia disponible hay?

Los hogares elegibles pueden recibir hasta 12 meses de asistencia, además de tres meses adicionales de ser así necesarios, para asegurar estabilidad de alojamiento. La asistencia solo puede ser permitida en incrementos de a tres meses, después de lo cual un hogar debe volver a aplicar para recibir más fondos. La asistencia puede ser usada para cubrir pagas de renta y retrasos comenzando después del 13 de marzo de 2020.
 

Los fondos son limitados, sin embargo, y la mayoría de los estados están destinando sus fondos por orden de llegada de manera que es importante aplicar tan temprano como le sea posible si es que usted califica.

¿Cómo puedo aplicar?

Dado que cada estado y localidad participante está desarrollando sus propios programas, no existe un punto de aplicación único ni siquiera una base de datos de todos los programas de asistencia. La mayoría de los programas lo hacen muy fácil y tienen un enlace para acceder a la aplicación. Si tiene alguna pregunta, puede llamar a nuestra línea directa de asistencia de alquiler al 402-390-5200 o comunicarse con su oficina de arrendamiento.

¿Cómo funciona el programa?

Los inquilinos pueden solicitar ayuda o las empresas de apartamentos pueden solicitarla en el nombre de sus residentes. Estamos participando en la mayoría de los programas, por lo que si se aprueba su asistencia para el alquiler se pagara directamente a nosotros. Si se trata de un programa en el cual no participamos, aun puede solicitar asistencia y recibir la asistencia directamente para que pueda usarla para pagar su alquiler o el alquiler adeudado.

 

¿Dónde puedo aprender más al respecto?

El Ministerio de Hacienda ha emitido preguntas hechas frecuentemente en cuanto al programa (https://bit.ly/3q4vmpm) así también como una lista de beneficiarios y cuánto dinero han recibido (https://bit.ly/37YzPUh).  Un mapa interactivo de programas estatales está disponible en (https://bit.ly/3l9DnZl).

Recursos Financieros Adicionales para Residentes
  • United Way’s 211.org. Marque 211 desde cualquier teléfono o visite 211.org y podrá localizar, basándose en el código postal, asistencia para pago de la renta, servicios públicos, asistencia con comida, salud mental y otros servicios de apoyo.

 

 

 

  • Asistencia para Renta (www.rentassistance.us/). Directorio de agencias de asistencia de alquiler y organizaciones que pueden ayudar a los inquilinos a pagar su renta.
     

  • Community Action Agency (https://communityactionpartnership.com/find-a-cap/). Ayuda a los residentes a localizar a que servicios pueden acceder localmente, como planes de asistencia para pagos de emergencia para renta o servicios públicos.  
     

  • Help with Bills (www.usa.gov/help-with-bills). Información de planes de gobierno para ayudar a pagar servicios públicos y otros gastos.
     

  • Grantspace by Candid (https://grantspace.org/resources/knowledge-base/covid-19-emergency-financial-resources/). Base de datos de fondos de subvención nacionales y estatales disponibles para ayudar con una amplia variedad de situaciones, incluyendo subsidios especiales para ocupaciones (ej., enfermeras, camareros, trabajadores de hostelería, trabajadores autónomos, primeros intervencionistas) así también como necesidades (ej., gastos de cuidado de mascotas).

Seguimos comprometidos con nuestros residentes durante estos tiempos difíciles y entendemos cuán importante es contar con alojamiento estable durante la pandemia.